1/10/15

Todo lo que fuimos.

¡Bonjour, vendavales! ¿Que tal os va la semana? A mi me han puesto malita (estoy segura de que alguien me lo ha pegado). Hoy, jueves de paracetamol, os traigo la reseña del libro que sorteo conjuntamente con la editorial Éride. (Podéis inscribiros en el concurso pinchando aquí). Gracias a la editorial por haberme enviado un ejemplar.

Ficha técnica.
Autor: Laura Riñon Sirera.

Título: Todo lo que fuimos.

Editorial: Éride.

Páginas: 308.

Precio: 18€


Sinopsis.
“En una ocasión alguien dijo que cuando morimos, en el instante inmediatamente anterior a nuestra despedida, vemos nuestra vida aparecer en imágenes. Y desde entonces muchos decidimos creer que esto es así […]”. En cada despedida hay un comienzo, y una segunda oportunidad para elegir una nueva vida, o para quedarnos anclados en nuestros recuerdos. A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos.



Opinión personal.

Tras la entrada en escena de una misteriosa maleta, y la revelación a Blanca de que secretos guarda en su interior, Claudia, su hermana pequeña, sufre un accidente de coche que le produce una pérdida de memoria, socorrida en el accidente por Alfonso pronto se hacen inseparables. Pero su amigo no consigue estar tranquilo consigo mismo debido a una maleta que encontró junto al coche de Claudia en el accidente y que ahora guarda en algún lugar de su casa, a causa de las súplicas de Blanca para que la guardasen él y su pareja. Y, es que, no sólo vive con la maleta, sino también con la continua pregunta: "¿Qué cosas esconderá para que Blanca no quiera que su hermana la tenga?". Pero lo que ninguno sabe es que Claudia también guarda sus secretos...

Es un libro que definiría como una tela de araña por dos motivos: la primera, es que nos atrapa desde sus primeras páginas, todos somos curioso y queremos saber que es lo que tiene esa maleta; y, la segunda, porque es un libro que va entrelazando las vidas de los personajes hasta llegar al centro, donde se encuentra nuestra protagonista, Claudia.

Es una novela narrada en tercera persona, pero desde diversas perspectivas. La perspectiva de Claudia sólo la conocemos al final , a pesar de ello sabemos como es, su vida... Gracias a los pequeños detalles que nos dan de ella el resto de personajes, como si Claudia fuese un mosaico que se fuese haciendo poco a poco a partir de su retrato por parte de Blanca, su hermana, que nos enseña que no es oro todo lo que reluce; de Daniela, su sobrina, el personaje con el que más he empatizado debido a su amor por la escritura; de Alfonso, su rescatador, un personaje a través del cual la escritora ha tocado un tema que seguramente todos hayamos sufrido, y es el miedo a mostrar nuestros sentimientos, llegando incluso a construir una mentira por miedo a que nos juzguen los demás, es el personaje que menos me ha gustado por su poca valentía; y, por último, el de Pablo, que nos muestra el lado más tierno de Claudia.

Odio decir que mi parte favorita fue la de Pablo y lo odio por el simple motivo de que no os puedo contar porque es mi parte favorita. Otro detalle que me ha encantado ha sido el poema de Gabriel García Márquez y todas las frases profundas que podéis encontrar según va avanzando el libro, y que seguramente a muchos de nosotros nos van a hacer reflexionar, llorar, acordarnos de alguien...



Valoración
3.5/5

Colaboración con Éride ediciones.


Recomendación.

Voy a coger un espacio a la reseña para recomendar un libro, que recibí ayer y ya lo he devorado. Es de poesía y a mí me ha encantado. Se trata de "Casi sin querer", cuyo autor es @defreds. 


El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón.

Espero que a quien se anime a leerlo, le guste tanto como a mí.

Colaboración con Diegu.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Patri! ¿Qué tal? Venía a decirte que he hablado de tu blog en mi entrada "De la A a la Z: con la C", por si quieres pasarte, jajaja. Te dejo aquí el enlace: http://juliatrotamundos.blogspot.com.es/2015/10/de-la-a-la-z-con-la-c.html
    Nada más, ¡solamente eso! ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no descarto leerlo porque tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :)
      Un beso*-*

      P.D: Si quieres leerlo, estoy sorteando un ejemplar ^^

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero me lo apunto :) me gusta lo que he leido en tu reseña. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espero que te guste:) Ahora mismo estoy sorteando un ejemplar, por si quieres pasarte por ahí.

      Un beso y buen día:)

      Eliminar
  4. Hola! Yo espero ganar este concurso porque tengo muchísimas ganas de leerlo jajajajaja
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noa:)
      Mucha suerte, a mí me gustaría daros un ejemplar a todos los que queraís disfrutar de su historia, por desgracia la vida es injusta...

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, no lo conocía, pero la verdad no me anima mucho a leerlo =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno otra vez (libro) será.

      Un beso, pasa buen día:)

      Eliminar
  6. Hola! Ya le había visto en la página de Éride. No tiene mala pinta.

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues si te animas a leerlo espero que te guste:)

      Un besito! Gracias a ti por leerla:)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Coloreando el viento. © , All Rights Reserved.